martes, 15 de octubre de 2013

Fase l: Investiguemos conocimientos útiles

Para obtener agua que se pueda reutiliza a partir a contaminada se debe seguir un método de purificasion, que puede constar de uno o varios pasos. Busquen información acerca de técnicas o métodos sencillos de separación de mezclas por medio de procesos químicos y físicos. Pueden consultar en paginas de Internet los métodos físicos destacan: destilación, decantacón filtrado con arena, grava o carbón activado. Entre los métodos químicos de purificas ion se encuentran: la adición de cloro, la adición d sulfato de aluminio y cal. Resuman la información y clasifiquen la en método  físicos y químicos de separación de mezclas.


Fase ll: Exploremos en la comunidad
Obtengan información acerca de los procesos de purificasion de agua que se emplean en su comunidad y que tanto del agua potable que se utiliza se trata posteriormente para ser utilizada en actividades que no impliquen beberla o cocinar con ella.


fase lll;Participemos en una propuesta de mejora.
Apoyados en los resultados de su investigación, construyan un dispositivo que mejore la calidad de cierta cantidad de agua, para que se pueda reutilizar, incluyendo una prueba de calidad y efectividad de uso. Mensionen que calidad de agua separan obtener una vez que esta haya sido procesada con su dispositivo. Identifiquen si consideran el agua tratada como potable, si no, que procesos faltarían para llegar a obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario